Leyendo...

Ya he dicho que me encanta leer. A las pruebas me repito con la cantidad de post que he escrito recomendado diferentes libros. Cuando era pequeña (de edad) había libros que me calaban tan hondo, que me los leía dos, tres o cuatro veces más. Nunca tenía suficientes libros y nunca eran demasiadas horas dedicadas a la lectura.

Mi padre había veces que cuando se iba a trabajar me apagaba la luz de la mesilla o yo me despertaba en medio de la noche con el libro en el pecho. 
En la semana de vacaciones en la playa, dos libros, mínimo, no podían faltar en mi maleta. Y me los leía.

¡Qué tiempos aquellos!

Ahora soy más mayor y el tiempo libre dedicado a la lectura se ha reducido bastante, muy a mi pesar. Además, durante los cuatro años que he dedicado a la #malditatesis, los libros leídos han sido otros menos "amenos", la verdad, pero con los que he aprendido. Si ya era una "rata de biblioteca", en estos años de investigación y lectura obligada lo he sido más.

Además, durante este tiempo me he adentrado más en el mundo del "feminismo". He comprendido mejor qué significa y me he declarado, abiertamente, feminista. 
En este año que he terminado mis libros de "ocio" han ido por esa vertiente, incluyendo literatura infantil y juvenil.

Hace unos días me comentaban por una red social que si no leía otro tipo de libros. Yo contesté que sí. Pero que este año, o en esta época de mi vida, han tocado ésos y punto.

Pienso que en cada momento de la vida hay un tipo de lectura o un libro que está llamado a atravesarse en tu camino. Sólo tienes que alargar la mano, agarrarlo fuerte y adentrarte en él para empatarte de la historia que narra. 

Tuve una época en la que leía todo sobre los Cinco y Enid Blyton, Puck, las aventuras de los 3 investigadores y Alfred Hitchcock. Después, llegó el turno de John Grisham (menuda colección que tengo) o de Paulo Coelho (sí, yo también caí). 

Ahora, estudiando e investigando sobre la violencia de género y la inmigración, muchos libros que abordan el feminismo, la igualdad, la discriminación, la historia de las mujeres (pero también películas, novelas gráficas) han caído en mis manos y si me han llenado, si me gustan, si me han calado hondo, si estimo que educan y enseñan, los recomiendo. El resto de las personas podrán estar de acuerdo o no. Para gustos, los colores. Pero ahora mismo, mi momento es éste: feminismo, igualdad, no discriminación...

Entre medias, también leo otra temática: soy fan de Sherlock Holmes, por ejemplo. Trato de leer algo de literatura clásica, sin dejar a las autoras y a los autores modernos. Pero leo.

Un secreto. En este año 2018 me he propuesto leer, mínimo, dos libros por mes. Quizás para algunas personas sean pocos, pero dado mi tiempo, prefiero leer dos libros a no leer ninguno. Si entre medias meto alguno de literatura infantil supero esa cifra fijo. Jajajaja. Pero no hay que dejar de leer. No hay que dejar de soñar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario