Todas las personas que me conocen saben de mi afición por la lectura, la cual no he perdido con el paso de los años. Lo único que he perdido es tiempo para dedicarle más minutos, pero es lo que tiene hacerse mayor.

En esta ocasión recomiendo dos libros que he leído hace relativamente poco tiempo y fueron un descubrimiento muy grato, de hecho, tengo prácticamente toda la "colección".

Se trata de dos libros de Gemma Lienas quien habla, desde la perspectiva de una adolescente, Carlota, de dos temas de "actualidad" como son la igualdad entre los hombres y las mujeres y la violencia de género. Sin tapujos, sin tabúes, esta adolescente elabora un diario donde habla de la visión de la juventud sobre estos temas y de su visión, con la ayuda de su madre, su abuela, su tía y sus amistades. 

Estos dos libros suelo mencionar bastantes a los jóvenes a los cuales les imparto los talleres para que, si les queda alguna duda sobre estos temas que no quieran compartir conmigo, con sus compañeros y compañeras, puedan resolverlas sin ningún tipo de pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario