'La pandilla chancleta', rincón lúdico-creativo desarrollado por la A.S....




"La pandilla Chancleta". Proyecto de rincón lúdico-creativo creado y organizado por mí dentro de la Asociación Socio-cultural DiversaMente. 
Sí, una idea mía, un sueño mío, pero que sin la inestimable ayuda de mis compañeros/as y amigos/as de la asociación y del equipo que formamos para la ocasión no hubiese salido adelante.
El equipo del rincón lúdico-creativo está formado por Ángel García, Marta L. Merchán, Bea Gómez y yo. Nosotros/as 4 somos los que le damos vida e impulso, pero los empujones y las colaboraciones son también importantes, y ahí están mis compañeros/as, mi segunda o tercera familia que son las personas que integran DiversaMente: María Eugenia Martínez de la Puente Blas, gran titiritera, psicóloga y especializada en arteterapia; Vanessa Vannay Allasia, musicoterapeuta que intervino con nosotros/as haciendo unos cuantos talleres de musicoterapia con los críos/as; Lucía Pisano, psicóloga, que trabajó con nosotros/as la inteligecia/educación emocional.

Comenzamos la andadura en la Semana Santa del 2013 con las "Vacaciones Activas". Un resultado bastante bueno a pesar de que todas las actividades las teníamos que realizar bajo techo porque el frío salmantino es mucho frío.

En el verano, evolucionó a "la pandilla chancleta", pero la esencia seguía siendo la misma.
En esta ocasión, tuvimos la inmensa fortuna, junto con las colaboraciones de miembros de la asociaicón, de poder contar con la participación desinteresada de Roberto García Encinas (dramaturgo, actor, director de teatro, profesor de teatro y cuentacuentos), de Victoria Álvarez (escritora salmantina que próximamente saca nuevo libro), de Carlos García Miranda (guionista y escritor). Mil gracias a todas estas personas que dijeron sí cuando me acerqué a ellos y a ella para pedirles colaborar de manera puntual.

En el vídeo que comparto, realizado por nuestro amigo Santi de lights and audio, se puede ver una pequeñísima muestra de lo que hicimos este verano. No es todo lo que hicimo, hubo mucho más, pero es lo que se puede poner en tan sólo cuatro minutos.

Esperamos poder volver a compartir con nuestros niños y nuestras niñas momentos, ilusiones, excursiones, juegos este verano.

¡Gracias a todas y a todos las/los participantes! Gracias a los padres y a las madres por confiar en nosotros/as.

Rincón lúdico-creativo "La pandilla chancleta" (asociación socio-cultural DiversaMente. Julio-Agosto 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario