En esta tarde de miércoles, pasada la nevada matutita que ha dejado nuestras carreteras, nuestros campos blancos, nos debemos detener a pensar que es aquello que Ana no logra ver. Porque, quizás, ella no sea capaz de verlo, pero nosotros/as no podemos apartar la vista y mirar hacia otro lado y pensar que eso no va con nosotros/as, sino que tenemos que ser conscientes de la importancia de participar y de ayudar a las personas que no ven que se encuentran dentro de una situación que las destruye poco a poco. 

Por todas esas mujeres que quedaron en el camino, por aquellas que continúan luchando, por las que salieron y son supervivientes, por todas, sin distinción alguna... Por todas ellas. "Lo que Ana no ve" (Revólver)
Mi incursión, profesionalmente hablando, en el mundo de la docencia no se inició con Tformas.

Un verano de hace ya dos años, más o menos, me lié la manta a la cabeza, como se suele decir vulgarmente, y me dispuse a elaborar un curso básico sobre nociones de violencia de género para la plataforma de formación MasSaber de la empresa Buen Curso, S.L.(www.massaber.es/‎)

Realmente me llevó más del tiempo que yo hubiese querido, pero, si las cosas se quieren hacer bien, hay que dedicarle tiempo, ganas, ilusión y muchas muchas horas de estudio también.

El resultado es el que podéis ver en la foto: un curso que en un primer momento llamé (y así está registrado) "Nociones básicas sobre violencia de género" y que, posteriormente, desde la plataforma, han pasado a denominar "técnico en prevención de violencia de género".

Se trata de un curso que tiene como personas destinatarias a toda la población o personas que quieran conocer un poco más qué es eso de la violencia de género, qué podemos hacer si nos encontramos ante una situaciónd de este tipo, ya sea como víctima o como persona observadora pasiva, la importancia de la igualdad y de la educación en nuestros/as menores.

Os animo a que entréis en la página web e investiguéis la cantidad de cursos que están disponibles y, si os apetece conocer algo más sobre esto que, desgraciadamente, está "tan de moda", pues os matriculáis y me tendréis a mí de tutora.

Gracias.