En la radio...

Dentro de las distintas actividades que realizo con ADAVAS Salamanca, se encuentra la colaboración con otras asociaciones o entidades. No sólo la impartición de talleres y charlas en institutos y colegios, sino también colaboramos con distintos profesionales realizando cursos de formación sobre violencia de género, agresiones sexuales y abusos sexuales y damos charlas para concienciar sobre esta temática.


Como siempre, el mes de noviembre de 2015 fue bastante movidito. En la semana de conmemoración del 25 de noviembre (día contra la violencia de género) nos llamaron para colaborar en dos programas de radio:
 El martes 24 en Cadena SER Salamanca, dentro del programa de Santiago Juanes, para hablar sobre la violencia de género y los adolescentes. Tanto mi compañera Charo como yo, dimos nuestra opinión sobre la situación de la violencia de género en la juventud y escuchamos, atentamente, las opiniones expresadas por algunos alumnos y alumnas del IES Vaguada de la Palma de Salamanca.
El miércoles 25 colaboré en el programa de radio infantil "Menuda Voz" que se realiza en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Un espacio radiofónico donde los protagonistas son los niños y las niñas y no existe guión.  Durante una hora, más o menos, fui sometida a un interrogatorio (y mis compañeras de mesa también) sobre la violencia de género. También pudimos escuchar el manifiesto que se había leído por la mañana y se entregaron unos premios a quienes habían participado en el certamen de narración y dibujo contra la violencia de género. Fue una experiencia preciosa que espero poder repetir.


Os adjunto dos enlaces relacionados con "Menuda voz". En el primero podréis escuchar mi participación en el programa de radio. En el segundo os permite acceder al blog que han creado, donde se pueden ver, a través de imágenes y texto, las distintas colaboraciones que han tenido.
http://www.ivoox.com/programa-radio-sobre-violencia-genero-audios-mp3_rf_9593037_1.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario