La cultura de la belleza

Creo que de nuevo os voy a hablar de belleza y de los cánones que nos son impuestos a las mujeres (aunque también a los hombres, no os penséis que se libran).  

En un post anterior, aludí a un artículo que hablaba de la igualdad de género o de los estereotipos de género usando una serie de pictogramas:
  

Muchas son ya las mujeres que se rebelan contra los cánones de belleza impuestos por la sociedad, sobretodo en el mundo de la moda, y reivindican sus curvas. 

Mucho revuelo se ha armado en las revistas del corazón ante el cambio físico experimentado por la presentadora de Telecinco 5 Tania Llasera. Hace años, también se hacían eco del "ensanchamiento de curvas" de Christina Aguilera o de Mariah Carey.


En el enlace que pongo a continuación, una modelo que usa la ¡talla 40! critica el uso que se realiza, en las campañas publicitarias, del photoshop.
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/una-modelo-de-talla-40-critica-el-uso-del-photoshop-en-sus-fotos-6370/

Al hilo de estas palabras, de las discusiones que se generan en los medios de comunicación, en las tertulias de sobremesa en las casas, comparto el vídeo de una cantante que aboga por las curvas, por "tener carne donde agarrar" y que está empezando a sonar en las emisoras de radio. Ella es Megan Trainor y la canción se titula: "All about that bass".

https://www.youtube.com/watch?v=7PCkvCPvDXk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario