Internet

lo que hacen tus hijos en internet: una guia para padres-leonardo cervera navas-9788498676099 
 Este libro llegó a mis manos por casualidad, en una visita a la biblioteca que se encuentra en la Casa de las Conchas. Yo iba buscando un libro para mi hija y, como no puedo estarme quieta, me puse a investigar y estudiar los libros que había en la sección de padres por si encontraba alguno que me sirviese para explicar las nuevas situaciones que se dan en la red y de la que son protagonistas nuestros/as jóvenes.

Como tenía que preparar un curso para el profesorado (el que di con la empresa Tformas) y versaba sobre el bullying y los peligros (y ventajas) de internet, este libro se pareció muy interesante.

Desgraciadamente se encuentra descatalogado ya. Alguna persona se consideró muy graciosa o pensó que cuatro páginas del final del libro no merecían estar ahí o que eran demasiado interesantes para dejarlas en su sitio y desaparecieron; es decir, me quedé sin saber el final de un capítulo porque estaba incompleto.

Me parece un libro donde se muestran las ventajas y los peligros que tiene internet. Refleja muy bien cómo nos sentimos las personas adultas ante lo que nos puede ofrecer la red y cómo se sienten nuestros menores, estos seres inconscientes, inocentes e "ignorantes" al pensar que lo saben todo sobre este medio de comunicación.

Recomiendo este libro por nos da pautas, a todo el mundo, sobre lo que hay y no hay; pero también nos muestra las ventajas y lo que pueden ver nuestros hijos y nuestras hijas en la red.

También recomiendo el siguiente blog, de reciente creación, y que versará sobre estos temas:
http://familiaenredada.tformas.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario