Pedacitos


Las cosas cada vez me las ponen más difíciles para creer. Creer en el ser humano, creer en el mundo, creer en la posibilidad de cambio.


Pero de pronto, cuando menos te lo esperas, una luz se sitúa delante de ti y te muestra que el cambio es posible.

Desgraciadamente, mucho hay que trabajar para erradicar la violencia de nuestras vidas y de la sociedad. 

Hay que empezar a educar desde bien chiquitos/as. La materia de igualdad, por ejemplo, debería ser algo transversal, trabajándose en todas las materias y asignaturas, no tratándose de algo puntual, de lo que hablamos en determinadas fechas y/o porque alguien externo al centro viene a dar una charla o taller. Pero también hay que cambiar el "chip" a determinadas personas adultas, para que sean conscientes de lo importante que es implicarse y de lo necesario que es trabajar por la igualdad. 
En el momento en que dejemos de mirar hacia otro lado cuando sucede algo que no nos incumbe directamente, habremos avanzado un poquito más.
Si trabajamos por la igualdad, si no toleramos ningún acto de violencia, tendremos una sociedad "más limpia", donde el bienestar será más palpable.

Hace unos días me hicieron llegar la noticia de la publicación de un vídeo en youtube. Este vídeo ha sido elaborado, sin cortes, sin guión, por una mujer que ha sufrido violencia de género. Lo titula "Testimonio de una superviviente. Muchos pedacitos de mí". El vídeo se publicó a finales de abril, cuando ya había dictada una sentencia, pues la agresión se produjo a finales del año pasado.

En este vídeo, que dura algo más de 30 minutos, trata de dar voz a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de una agresión de este tipo. Y nos lanza un mensaje bien claro. ¿Queréis saber cuál es? Pues escuchadla.


https://www.youtube.com/watch?v=hM0HiQpiLfY

No hay comentarios:

Publicar un comentario