Leoteca



Soy una gran aficionada a la lectura. De jovencita, devoraba libros. Ahora, de mayor, de adulta, las responsabilidades y las obligaciones hacen que el tiempo dedicado a los libros disminuya, pero no dejo de leer: literatura juvenil, infantil, de adulto y, por supuesto, "literatura" de trabajo. 

La lectura te permite conocer la opinión de otras personas que seguramente vivan al otro lado del mundo, te invita a descubrir parajes y lugares increíbles, oscuros, mágicos, con un encanto especial. Con los libros viajas a la mente de sus autores y autoras, te metes en el papel de la persona protagonista y vives, junto a ella, sus aventuras, sus desventuras, sus amores, sus pasiones, sus engaños, etc. Te vuelves cómplice de todo lo que hace y no hace.
La lectura es un viaje. Un viaje increíble y maravilloso.

También tengo que reconocer que he tenido libros en mis manos que me han defraudado. Pocos han sido los que no he podido terminar de leer (creo que los puedo contar con los dedos de una mano). Pero también han existido libros que en un principio no me atraían y después me han atrapado.

Existe un lugar para los/as peques de la casa donde pueden descubrir cientos de libros para leer. Es como una red social de literatura infantil y juvenil donde te recomiendan libros y hasta tienen algún sorteo que otro. Os dejo el enlace para que lo descubráis.
https://www.leoteca.es/tematica_mes



No hay comentarios:

Publicar un comentario