Libros

Mi taller de empoderamiento "Somos reinas", surge, entre otros motivos, gracias a la lectura del libro de Rosetta Forner "La reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada".

Normalmente, al finalizar el taller, suelo darles un corazón como símbolo del taller. Pero también, a lo largo de las distintas sesiones, trato de transmitir a "mis chicas" que ellas son unas reinas con una corona que deben llevar muy recta y que, si se tuerce, no pasa nada, nos paramos y la colocamos de nuevo bien alta en nuestra cabeza.

Como diferencia Rosetta Forner en el vídeo que comparto a continuación, existen mujeres que son damiselas y mujers que son reinas. Las primeras, las "damiselas de diadema floja", son incapaces de expresar sentimientos, de afrontarlos, de hacer y decir lo que realmente piensan. Por el contrario, las mujeres que son reinas, son capaces de decir ¡no!cuando deben hacerlo, expresan sus sentimientos, sus ideas, sus pensamientos, son capaces de dar calabazas a aquellos "caballeros" que lo único que les aportan es inseguridad, desasosiego, intranquilidad y que impiden su desarrollo personal y emocional.


Somos reinas, sí, porque somos capaces de mirar al mundo a los ojos, de ponernos "el mundo por montera" y luchar por lo que queremos, por nuestros sueños y anhelos; porque somos capaces de mirar por nosotras, de vez en cuando, de modo egoísta, porque si nosotras estamos bien, irradiamos felicidad y positivismo y, las personas que nos rodean se contagiarán de ello. Somos reinas, respetando y tolerando, pero también haciendo que nos respeten. Y, si alguien es tóxica para nosotras, somos capaces de apartarnos de su lado para continuar viviendo, aprendiendo y luchando por nosotras.

Porque siendo reinas, seremos capaces de alcanzar la luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario